PROCEDIMIENTOS PARA
EQUIPAMIENTO COMPUTADORES
PROBLEMA DETECTADO El computador se inicia a prueba de fallos. Posiblemente por haber sido mal apagado.
POSIBLE SOLUCIÓN Realizar Scan Disk en modo verificación estándar. Al concluir reiniciar el PC
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO Teclado o Mouse no funciona
POSIBLE SOLUCIÓN Verificación de conexiones con computador apagado y luego volver va iniciar
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO Sistema Operativo no parte y muestra pantalla azul con error
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifica que pc no tenga CD disquette o pendriver, luego se reinicia equipo
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador / Asistencia técnica
¿REQUIERE DERIVACIÓN? SI
PROBLEMA DETECTADO Monitor no muestra imagen
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifica conexiones, si no da resultado se puede probar con otro monitor, en caso que de imagen monitor debe ser cambiado o reparado en caso que no de imagen debe verificarse tarjeta de video
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador / Asistencia técnica
¿REQUIERE DERIVACIÓN? SI
PROBLEMA DETECTADO Al abrir office solicita instalar componentes de CD
POSIBLE SOLUCIÓN Se inserta CD de office.
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador / Asistencia técnica
¿REQUIERE DERIVACIÓN? SI
EQUIPAMIENTO PORTÁTILES
PROBLEMA DETECTADO Laptop / netbook , no enciende
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifica carga de batería y se conecta a energía eléctrica
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO Al presionar algunas teclas salen números y no la letra que se presiona
POSIBLE SOLUCIÓN Se desactiva bloq num
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO Laptop no tiene conexión inalámbrica
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifica si red inalámbrica este activa, luego se selecciona red
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
EQUIPAMIENTO PROYECTOR
PROBLEMA DETECTADO Proyector no despliega imagen
POSIBLE SOLUCIÓN Se deben verificar conexiones de data y pc, y el modo en el que se encuentra el data
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO No enciende
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifican conexiones pero equipo no enciende ni siquiera luz de encendido
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Asistencia técnica
¿REQUIERE DERIVACIÓN? SI
PROBLEMA DETECTADO Notebook no muestra imagen
POSIBLE SOLUCIÓN Se presiona tecla fn + tecla que cambia salida estándar.
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO Proyector enciende pero no despliega imagen ni luz en telón
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifica y detecta que ampolleta de proyector esta quemada
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Asistencia técnica
¿REQUIERE DERIVACIÓN? SI
EQUIPAMIENTO IMPRESORA
PROBLEMA DETECTADO No imprime
POSIBLE SOLUCIÓN Se eliminan trabajos en cola, reinicia impresora y verifican conexiones
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO Impresora imprime con manchas
POSIBLE SOLUCIÓN Se realiza mantención por software, si no da resultado la debe enviar un técnico
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador / Asistencia técnica
¿REQUIERE DERIVACIÓN? SI
PROBLEMA DETECTADO Atasca papel
POSIBLE SOLUCIÓN Se retira atasco de papel con cuidado de que no se rompa, si atasco es constante se debe realizar mantencion
Se revisan los rodillos
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador / Asistencia técnica en terreno
¿REQUIERE DERIVACIÓN? SI
PROBLEMA DETECTADO Impresora queda alarmada con luces parpadeando
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifica si existe atasco de papel, se verifica estado de tintas y reinicia impresora
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
EQUIPAMIENTO SCANNER
PROBLEMA DETECTADO El PC no reconoce el scanner
POSIBLE SOLUCIÓN Desintalar el software y reinstalarlo de nuevo, reiniciar el PC
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
EQUIPAMIENTO CAMARA
PROBLEMA DETECTADO El lente se atasco
POSIBLE SOLUCIÓN Apagar la cámara y volverla a encender. Si el problema persiste cambiar las pilas
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
EQUIPAMIENTO KIT DE AUDIO
PROBLEMA DETECTADO Parlante no se escucha
POSIBLE SOLUCIÓN Revisar los cables, conexiones
Configuración de sonido
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
EQUIPAMIENTO HUB
PROBLEMA DETECTADO No enciende
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifican conexión
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO Uno de los pc no tiene comunicación
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifica conexión en caso de no dar resultado se cambia de boca
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
EQUIPAMIENTO SWITCH
PROBLEMA DETECTADO No enciende
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifican conexión
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO No hay red
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifica que switch este encendido, conexiones y se reinicie
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
EQUIPAMIENTO ROUTER
PROBLEMA DETECTADO No enciende
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifican conexión
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO No hay internet
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifican conexiones, Se ingresa en modo administrador, se verifica configuración y status de conexión a Internet
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
EQUIPAMIENTO ROUTER INALAMBRICO
PROBLEMA DETECTADO No enciende
POSIBLE SOLUCIÓN Se verifican conexión
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO Pc no tiene red
POSIBLE SOLUCIÓN Probar y hacer la conexión , una vez que se logre conectar la consola al router, éste tendrá los puertos, las IP de la consola, lo que facilitará la conexión en otras pruebas
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
PROBLEMA DETECTADO Conecta señal de Internet.
POSIBLE SOLUCIÓN Resetear y verificar la ubicación de los cables
¿QUIÉN EJECUTA SOLUCIÓN? Coordinador
¿REQUIERE DERIVACIÓN? NO
LILY MARCEL MENDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario